sábado, 28 de agosto de 2010

LA LEY QUE PRIVARÁ A NUESTROS HIJOS DE LA INTEGRACIÓN!!!!







PORQUE DEJAR A UN NIÑO TAN FELÍZ SIN SU INTEGRACIÓN????
Hola!! Les pido DIFUSIÓN!!!! Acá los dejo con una carta que me llegó por mail, de Débora Esther Feinman, dónde nos pide luchar por los derechos de nuestros hijos!!!! Es urgente y espero que nos escuchen, ya que ésta ley hará un desastre con la educación de nuestros hijos...y los privará de la integración!!!!

Querida Gente, paso a informarles que TGD-PADRES junto con ASDRA (Asoc. Síndrome de Down) y otras organizaciones de Discapacidad estamos queriendo realizar acciones conjuntas para que se derogue (dejar sin efecto) el Acta 246 del APE que obliga a las maestras integradoras a pertenecer a instituciones que brinden servicios de integración escolar. Sabemos de los perjuicios que ésto ocasiona a la mayoría de nuestros niños que ya están integrados en escuelas comunes con maestras integradoras particulares:

1) La GRAN mayoría de las maestras integradoras no podrán seguir brindando el servicio a nuestros chicos por la imposibilidad concreta de contar con los recursos necesarios para agruparse en equipos de integración Institucionales.
2) Actualmente son muy pocos los equipos integradores que cumplen con todos los requisitos para poder categorizar.
3) La aplicación de la norma, además, provocará una PRECARIZACION del salario de la Maestra Integradora que deberá ceder un porcentaje importante del monto que cobra actualmente por el módulo de integración escolar (cerca de $1600) para mantener la estructura de la institución integradora. Por otro lado, redundará en una PRECARIZACION de la calidad de las integraciones escolares de TODOS nuestros niños, dada la imposibilidad real de trabajar por menos de ese salario.
4) El Interior de nuestro país se verá TOTALMENTE perjudicado por esta normativa absurda y arbitraria ya que a duras penas existen maestras integradoras que puedan asumir dicha función. Ni contar con los medios para conformar los equipos con las exigencias para categorizar.

Querida Gente y/o Asociaciones; quería saber si alguien ya ha realizado algún pedido formal de revocatoria de esta normativa para sumarla a la nuestra y unificar los reclamos. Mientras más asociaciones y particulares nos sumemos mayor serán las posibilidades de éxito para lograr este fin.

Si NO logramos revocarla por la vía administrativa estamos preparados para la realización de un RECURSO DE AMPARO COLECTIVO.

Por favor CONVOCAMOS a TODOS a SUMARSE!!! El tiempo apremia porque a partir del año próximo entraría en vigencia.

Débora Esther Feinmann,
TGD-PADRES

4 comentarios:

SabriIsabel dijo...

Hola Bettu,cuanta tristeza me da tanta injusticia,pero nosotras no vajamos los brazos,vas a ver que todo se va a dar para que ellos puedan seguir integrados!
Te Mando un Beso Enorme!!!!

Marina dijo...

Me saca, xq nadie piensa, hacen y deshacen como si nadie existiera. Pero por nuestros hijos, los que están integrados y los que no, vamos a pelearla, no vamos a dejar que esto pase. Mucho besos

Bettina dijo...

Hola Sabri!! Tanto tiempo! Si, la verdad es que me hizo mal escuchar que algo semejante nos pueda pasar, pero la verdad es que deseo con el corazón que no nos sigan poniendo palos en la rueda. Nosotras y nuestros hijos luchamos todos los días para salir adelante! y no Sabri, jamás bajaremos los brazos!!!!! besotes amiga!

Bettina dijo...

Hola MArina!! cuanta razón tenés, es una verdadera lástima que hagan y deshagan sin pensar en los chicos...yo también me saco!!! Estoy bastante mal con todo, pero tenés razón, no vamos a dejar que ésto pase!!!!!! Besos a los chicos!!