sábado, 31 de octubre de 2009

Como el Coyote...

Glitters MySpace Comment
Como el Coyote...el autismo nos corre pero no nos puede atrapar!!! Sí, San viene como el correcaminos!!! Bip Bip!!
Esta semana fue buenísima!! En el cole estuvo bárbaro, y en casa también!! Se ha podido comunicar verbalmente super bien, y ahora la nueva es pasarse la mano por la cara, de arriba hacia abajo, y cambia la expresión de su cara...y dice "contento" y pone sonrisa y cuando la baja y pone cara triste le digo "triste" y está tratando de decirlo...y cuando lo hacemos juntos se mata de risa!!
Como les conté en otra entrada, pide sus películas verbalmente...me busca y me dice "mamá vení" cuando quiere que vaya...ya sea para alcanzarle algo, para ver algo que me quiere mostrar. Ha incorporado palabras como conejo, gallina, gato...sin tener que enseñárselas...tan solo por tenerlos cerca. Otra cosa muy graciosa es que me busca para mostrarme escenas de las películas que le causan risa, y cuando yo grito y digo "cuidado" o algo así, se empieza a reír a carcajadas!!!!
Está muy gracioso, divertido, pícaro y sobre todo, felíz! Cada día es un aluvión de pequeños logros...que para mí son ENORMES!!!
No quería dejar de contarles que tuve una reunión muy linda, con las autoridades del cole de San (IAM) y la directora y la maestra integradora de Especial, entidad que permite que San pueda estar haciendo su integración con muy buenos resultados!! Estoy muy felíz de las personas que nos rodean y de lo mucho que se preocupan por hacer de la escolarización de mi hijo, un éxito. Una vez más...Gracias a Vero, Silvia, Marcela, Romi y Ulu por todo!!!

Happy Halloween!

Halloween MySpace Comment

Que tengan un lindo día y que disfruten en familia...
Nosotros lo pasamos muy tranquilos y estuvimos todo el día juntos. A la tarde, Bettu se fue con sus primos a correr y divertirse, a la plaza, disfrazada de Brujita!!!! Lo pasaron genial!!

martes, 27 de octubre de 2009

PARTIDO DE POLO A BENEFICIO!!!



Para los que les gusta el polo, no pueden dejar de ir al Partido de las Estrellas!!! Van a disfrutar del Mejor Polo del Mundo, de una tarde especial y ayudar a personas que lo necesitan...además de ver jugar a los mejores jugadores!!
Se realizará el domingo 1 de Noviembre, a las 16 hs, en el Jockey Club (Av. Márquez e Isabel La Católica, San Isidro)
El valor de la entrada es de $20 y los menores de 12 años, gratis. Además podés participar de una rifa de $5 para un skiweek para dos personas en Chapelco...con aéreos y pases incluídos!!!
Gracias Gloria por la invitación y espero seamos miuchos los que disfrutemos de semejante programa!!!!

Santi escribiendo su nombre!

Hola quería mostrarles a San escribiendo su nombre con Sandra (su Fono), la semana pasada!!! Grande Campeón!!

lunes, 26 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLE BELLITA!!!!!

FELIZ CUMPLE BELLITA!!!!!!
No sabés cuánto me alegra que cumplas tu primer año!!! Sos una belleza y además un ser muy alegre!!! Que lindo es ser tu madrina!!!! TE QUIERO MUCHO!!!!!
Un beso enoooooooooorme en tu cumple de tus tíos y primos Pascual!!!!

Glitterfy.com - Glitter Graphics

martes, 20 de octubre de 2009

Encuentro de AUTISMO Y ALIMENTACIÓN!!!

Josefina Ramos, amiga y supervisora del tratamiento de mi hijo, me mandó un mail con un encuentro de Autismo y Alimentación, que me pareció muy interesante y quería compartir. Gracias Jose!!!

AUTISMO Y ALIMENTACIÓN
Lunes 2 de noviembre: 9,30 hs. a 11,30 hs.

Encuentro DE ALIMENTACIÓN para padres de niños con Trastornos generalizados del desarrollo, PARA CELÍACOS, ALERGIAS RESPIRATORIAS Y CUTÁNEAS, ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DEL INTESTINO

Alimentación antiinflamatoria (intestino permeable): relación con otras enfermedades

Leches vegetales: preparación e incorporación a la alimentación diaria - Desayunos saludables

"Actividad no arancelada, con inscripción previa"

dRES. elba Albertinazzi y Cristian plebst

asociación argentina de Médicos naturistas

freire 2169 Caba tel 4541-0207

www.aamenat.org.ar aamenat01@gmail.com

Por Fín...UNA!!!!!

Hola, una entrada cortita para contarles que se me dio...jajajajaja POR FIN UNA!!!! Ayer, por primera vez en el año...pude cobrar un reintegro de mi hijo!!!!! INCREIBLE!!!!!! Estamos a fin de Octubre y recién pude cobrar uno...y se imaginan que al ratito lo gasté con una pollera y una remera para mi hija...jajajajaja con lo que costó cobrarlo, no duró mucho...GRACIAS SWISS MEDICAL...JAJAJAJAJAJ!!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Pedido de Medicamentos...por si alguien nos puede ayudar!!!

Quiero pedir la ayuda, para alguno que pase a leer y nos pueda ayudar...Aly, Cintia y Fabi, están ayudando muchísimo a familias que no pueden pagar los medicamentos para sus hijos. Hoy les pedimos para Martín y Francisca Becerra. Su página es: www.martinbecerra.cl. Martín tiene 3 añitos, vive en Chile y tiene Síndrome de West. Su epilepsia es refractaria y tiene una hermanita de 5 meses, también diagnosticada con Síndrome de West.
Sus padres no pueden comprar todos los medicamentos que necesitan ya que no estan protegidos por la Ley de Discapacidad, y deben comprar todo doble, para sus dos hijos...
Esta es la lista de medicamentos que necesitan (si alguno tiene sobrantes de éstos medicamentos por favor les dejan mensaje a Fabi, Cintia o Aly en sus blogs), y ellas se pondrán en campaña para buscarlos.

- SABRIL (Vigabatrina) 500 mg., (toma casi 2 cajas al mes)
- GRIFOCLOBAM (Clobazam) x 10 mg. (toma 3 cajas al mes)
- LAMICTAL (Lamotrigina) x 25 mg. (toma 3 cajas al mes)
- KOPODEX ( Levetiracepam) jarabe 100 mg. (toma 4 frascos al mes)

ALY DEJÓ ÉSTE MENSAJE EN SU BLOG, también pidiendo para Eliell..."Les comento además que Fabi habló con Jésica, mamá de Eliell, y ahora además del Sabril le agregaron Acido Valproico, si por favor a alguien le sobra algún frasco porque nos nos quedó ninguno en stock (los que teníamos fueron enviados a Anita)", palabras textuales de Aly en su blog.

Ojalá alguien nos pueda ayudar y se comunique con ellas, dejando un comentario en sus blogs (haciendo click en sus nombres, van directamente a ellos). Gracias chicas por todo lo que hacen...espero poner mi granito de arena.
Desde ya muchas gracias...

sábado, 17 de octubre de 2009

FELÍZ DÍA DE LA MADRE, para todas!!!!!!!!



FELÍZ DÍA A TODAS las madres!!!!!
Espero que todas tengan un día especial y con muchas lindas sorpresas...que todas puedan disfrutarlo y pasarlo bien!!
A mamá, aprovecho para decirle..."Ma, sos la mejor!! Te Quiero!! Sos la madre que yo quiero tratar de ser para mis hijos. Me diste todo lo que necesité...amor, apoyo, comprensión, ayuda, compañía, consejos, amistad y límites!! GRACIAS, TE QUIERO!!!"
A mis hermanas, aprovecho para felicitarlas por ser madres, por lo buenas y cariñosas que son con sus hijos y con los míos!!! Babie, Caro...LAS QUIERO!!!!
A todas las madres...a todas las que hacen todo lo imposible por sus hijos y que dan su vida para luchar por y para ellos...FELÍZ DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!

Y LAS DEJO CON EL REGALITO QUE ME HIZO MI HIJA BETTINA EN EL COLE...GRACIAS BOMBÓN!!! TE QUIERO MUCHÍSIMO!!! USTEDES SON MI VIDA!!!!

viernes, 16 de octubre de 2009

Santi y su aventura en el cole - Parte II


Durante el día de ayer, seguí haciendo mis cosas, como todos los días, pero pensaba y me preguntaba como lo estaría pasando San en Temaikén! Me llegaban los mensajes de Ulu y me quedaba más tranquila, sabiendo que estaban pasándola bárbaro!!
A las 19.50 hs me llegó un mensaje de Ulu diciendo que ya estaban en la rotonda de la ruta, lo que significaba que les quedaban 10 minutos para llegar...así que salimos volando para el cole...
Cuando llegamos estaban todos los padres en la vereda esperando, hasta que vimos el colectivo...y cuando se abrieron las puertas, empezaron a bajar los chicos de a uno. No sé en qué momento, bajó San y yo no lo vi, hasta que mi marido me gritó..."acá está San!" y cuando miré lo ví...con su carita felíz. Estaba re contento y Ulu me dijo que se portó como un campeón!!!
En el viaje en colectivo, de tres horas, se portó bárbaro y en Temaikén lo pasó genial...se volvió loco en la pecera, que es una cosa impresionante!!!
Sólo puedo decir que estoy super orgullosa de él...que siempre me sorprende y que cada día que pasa me demuestra que es un gran luchador...que no se deja vencer jamás! SANTI TE QUIERO y estoy muy felíz que hayas logrado compartir ésta aventura con tus compañeros y seños del cole!!!! SOS, PARA MI, UNA PERSONA MUY VALIENTE Y TE SUPERÁS DÍA A DÍA!!!!! TE QUIEROOOOOOOOO!!!!
A Ulu, que lo acompaña a todos lados como si fuera la madre. Que lo cuida y me pasa el informe de todo lo que va pasando. Gracias Uli, sos un ángel!!! A todas las seños que fueron con los chicos, Romi, Vicky, Gabriela y Juli...GRACIAS POR CUIDAR DE LOS CHICOS, POR ACOMPAÑARLOS EN SU AVENTURA, y espero que lo hayan disfrutado muchísimo!!! Gracias al cole, el IAM, por darles ésta oportunidad a los chicos. Gracias a todos y felicitaciones por un viaje exitoso!!!

Santi y su aventura con el cole...


Hola chicas! Estuve toda la mañana paseando y disfrutando de leer sus blogs, ya que me levanté a las 5:30 de la mañana. Fuimos con San al cole, ya que salían en colectivo para Temaikén (zoo) a las 6:45!!! ´
Le di el desayuno en la cama mientras lo vestía, y salimos...yo debo admitir que un poco nerviosa porque le hice toda la explicación...pero no sé realmente cuánto entendió...
Al llegar al cole, me miraba con cara como diciendo :"mamá te volviste loca!", pero ahí le hice toda la explicación de vuelta...que iba en colectivo, con sus amigos y sus seños a Temaikén...y creo que entendió porque se quedó más tranquilo. Pero fue largo para convencerlo que baje del auto y después no me soltaba la mano hasta que finalmente, con un mini empujoncito de por medio, le dije: "dale, subí y andá con Ulu que te vas a divertir..." y subió!!! No volvió a mirar atrás y Ulu al ratito se asomó y me hizo "está todo ok" con el dedo!! Entonces me subí al auto y me volví a casa a tomar un cafecito...sin dejar de pensar que en realidad no sé si él entendió, o lo mandé...espero que mi inuición de madre haya estado acertada y sea lo que él quería...pero lo que me mata es no saber, no estar segura si quería ir...
Cuando mi hija se fue en su primer viaje del cole, yo me quedé felíz, porque eso era lo que ELLA QUERÍA, y yo estaba segura de eso, ya que ella misma me lo había dicho. En el caso de San, SÍ SE QUE ADORA TEMAIKÉN Y QUE VA A ESTAR BIEN Y SUPER CUIDADO CON SUS SEÑOS...pero me mata que no puedo estar realmente segura si él realmente quería ir! Supongo que lo pasará genial y que lo va a disfrutar como nadie...pero bueno, me quedé un poco compungida por eso.

jueves, 15 de octubre de 2009

Mi Princesa, la Indiecita...




Para el Día de la Raza, los chicos del tercero de mi hija Bettina, hicieron un Acto lindísimo!!! La verdad es que fue super emotivo y me encantó ver a mi hija cantando, disfrazada de indiecita.
FELICITACIONES Bettu!!! TE QUIERO MUCHO!!!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Premio Este Blog es un Show!!! Gracias Mariel!!!



Mariel, del Blog Mi Angel Mateo, nos dio un lindísimo premio.
Gracias Mariel!!!!
Las reglas son: pasarlo a 10 blogs amigos y poner 10 palabras que identifiquen tu blog...y acá van las que considero yo, describen el nuestro...

Amor
Autismo
Emociones
Necesidad
Solidaridad
Compartir
Descarga emocional
Familia
Amigas
Esperanza

Y éstos son los 10 blogs...
Fabi de Construyendo Caminos
Cin de Regalame una Sonrisa más
Aly de Sindrome de West, Manu
Georgina de Mi pequeño Nicolas
Caro de La Esperanza de Cada Día
Paola de A mi Princesa
Chiquitita Agus
Cin de Mundo Suave
Carla de Mi Valiente Valentin

viernes, 9 de octubre de 2009

Un poco de Santi...



Hola, primero que nada les pido me perdonen por haber estado alejada...pero la verdad es que no encuentro el tiempo para escribir, y a la noche caigo muerta por el cansancio del día! Pero no dejé de leer nunca, siempre me hago un rato para pasar por los blogs...se convirtió en un hobby!!
Quería contarles un poco de Santi...y nuestra lucha diaria...pero mas que nada, contarles que vamos venciendo el autismo de a poquito!!
Después de estar un poco bajoneada con el resultado de su evaluación, empecé a pensar en todos sus logros desde su diagnostico...y me di cuenta de un montón de avances, algunos pequeños pero logros al fin y de otros enormes...y otras cosas positivas!!!! Paso a contarles más en detalle...
Primero, a pesar que tiene 7 años y no habla casi nada, dice un montón de cosas!!!! Parece una frase hecha, pero no, es una realidad. Ahora pide ir al baño, me dice que le duele algo cuando se golpea y me muestra donde (aunque a veces lo dice riendo, como si no le doliera tanto...pero después le sale tremendo moretón), me viene a dar un beso todas las mañanas y me dice "hola ma ma"...y eso es, para mi, la mejor manera de empezar el día. También me pide "quiero ver tele" y ultimamente me pide su película favorita verbalmente, de alguna manera..."Nemo" "león" " Pinocho" "Paturuzito" "Naríz"(dice cuando quiere ver Wallace and Grommit...jajaajajaj será por la narizota que tienen!!!! y así con los que va aprendiendo, aunque cuando no sabe alguna, yo se la señalo y me va diciendo "no, no, no...siiiii" cuando llego a la que quiere. Ahí se la doy y le digo el nombre! También puede decirme que quiere comer...aunque sólo sean unas pocas cosas las que le gustan, las pide bien...incluso mejor que otras personas..."mamá, quiero comer" o "mamá quiero patitas"!!!! Pide perfecto algo para tomar cuando tiene sed, me pide que quiere ir afuera (cuando quiere que lo vista y salir a jugar), me dice que nooooooo cuando lo quiero vestir de colegio jajajajjaaj! Que chico no se queja, no???? y hasta me dice "TE AMO o TE QUIERO" muyyyyyyyyy seguido...y eso es como tocar el cielo con las manos!!!!!!!!!
San es y siempre fue, muy cariñoso y mimoso, pero verlo con sus hermanas y su prima de 1 año es algo para grabar en la memoria...les acerca la cara y les da besos...y comparte sus papas fritas lo más contento!!!
Un párrafo aparte es verlo en el cole!!!!! Se baja del auto, guarda su interminable cantidad de sogas y bichos en la mochila, apenas baja del auto, sale caminando con un paso firme, digno de un soldado, y entra al cole con una sonrisa. Sólo lo puede detener su mochila, que se le queda trabada en la vereda...entonces se da vuelta, me mira y me dice "uhhhh, que pasó?" y la pone derecha, y sigue caminando y ríendo como si eso fuera un chiste!!! ja!!
Al llegar a la entrada, mira a ver si ve a su Seño en la fila, me mira, espera que yo le diga..."Dale San, andá con la Seño" y después de un beso de despedida, sale y se ubica PRIMERO, DE LA MANO DE LA SEÑO...y si alguno de sus compañeros está en ese lugar, lo deja a San y se ubica atrás!!! Como los quiero a los amiguitos y amiguitas de San...son un grupo increíble y han hecho muchos esfuerzos y cambios por mi hijo...GRACIAS CHICOS!!!!! LOS QUIERO!!!
En la clase se queda lo más bien, haciendo sus actividades, compartiendo las que tienen en común y hasta disfruta de la hora de inglés, tranquilo en su banco, haciendo sus actividades especiales. Va a gimnasia, música...pero lo que mas le gusta es ir al campo del cole!!
Verlo...ya que sus Seños lo han filmado, es un verdadero placer para mí y ver lo que ha logrado me hace inflar el pecho de orgullo!!!!!! San sos mi héroe!!!!!
Para mi, en éste último año, aunque no ha aprendido un millón de cosas...ni tiene un vocabulario demasiado amplio, ha aprendido lo esencial para vivir tranquilo, y aunque todavía le falta muchooooooooooooo....sé que me va a seguir sorprendiendo.
Por supuesto, cada tanto, le da un berrinche (por suerte ahora es de vez en cuando) y por generalmente por cansancio...
Vamos Campeón!!! Te Quiero y vamos a seguir adelante, aunque no sea fácil, aunque a veces sea desalentador, aunque a veces sea frustrante...SIEMPRE SEGUIREMOS LUCHANDO SIN BAJAR LOS BRAZOS...Y JUNTOS!!!!!
Felicitaciones por tu esfuerzo!! TE QUIERE, MAMA

jueves, 1 de octubre de 2009

Premio Blog de Joyas!! Gracias Silvia!!!



Silvia, la mamá de Patu, nos dio un premio lindísimo!! Gracias!!! Es un premio que me encantó, ya que Silvia lo dedicó a las joyitas que tenemos cada una en casa...nuestros hijos! Así que yo se lo dedico, a mis hijos, que son mis joyas, lo más importante en mi vida y lo que más quiero!!!
Debo nombrar el blog que me lo dio, que es el de Silvia, MI ANGEL PATRICIO. Gracias Amiga!!
Dárselo a 10 blogs, acá van:
Cintia
Fabi
Aly
Anabel
Sabri
Laura
Sarah
Family de Pablito
Caro
Carla

Gracias a todas, y espero que las que lleguen acá se lo lleven...porque son mucho más de 10 los blogs que considero joyas!!! Gracias!!!