lunes, 2 de noviembre de 2009

AYUDEMOS A MALE A ENCONTRAR UNA ESCUELA QUE HAGA VERDADERA INTEGRACIÓN!!!!!!!

ESTA ES UNA CARTA ESCRITA POR LA MAMÁ DE MALE...UNA CHICA DE 6 AÑOS A LA CUAL DEJARON SIN COLEGIO. Y FABI DEL BLOG "CONSTRUYENDO CAMINOS" LA PUBLICÓ Y ESCRIBIÓ COSAS MUY INTERESANTES SOBRE LA DIFERENCIAS DE LAS ESCUELAS ESPECIALES Y LAS DE INCLUSIÓN...PASEN POR SU BLOG PARA INFORMARSE MEJOR...Y EL QUE TENGA ALGÚN DATO SOBRE ESCUELAS QUE HAGAN INTEGRACIÓN EN CAPITAL...POR FAVOR DEJEN UN COMENTARIO EN SU BLOG!!!!! DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!

"Querida gente:
¡¡¡¡¡¡HELP!!!!!!!!!
De verdad estamos necesitando ayuda.
Como la mayoría sabe tengo 2 niñas. El año pasado empecé a tramitar el ingreso de ambas en un colegio que me aseguró las dos vacantes.
Jaz ingresó este año a su 1er año de secundaria, y en teoría, Male entraba en su 1er grado de primaria el año próximo.
Para abreviar: a pesar de varios 'sí' por parte de la escuela, la semana pasada me topé con la desagradable sorpresa que me dejaron sin cupo para Male. Se hicieron los b.........s.
Male tiene diplejía espástica leve, camina (inestablemente a veces pero lo hace), corre a su modo, sube escaleras, etc. Para su mejor adaptación a la escuela primaria (común) necesita la asistencia de una maestra integradora. Y éste es el problema: no todos los colegios trabajan (o aceptan) con integradoras. Y de los que trabajan ya tienen sus cupos (1 ó 2 por sala) dados hace rato.
Llamé a cerca de 50 colegios en capital y la respuesta siempre fue la misma. Estoy realmente muy preocupada. Y estoy tendiendo redes para todos lados porque nunca se sabe en estos casos de dónde puede venir la ayuda.
Quiero que entiendan el grado de angustia que tenemos: Male tiene no solo los recursos intelectuales, sino un espíritu y empuje envidiables para crecer y desarrollarse como una persona plena. Lo que nos falta es el lugar.
Y no fue desidia de mi parte: repito que hace más de un año había seleccionado escuela y fui cumpliendo con todos los requisitos que me pedían. Pero así y todo a último momento nos cerraron la puerta en la cara. Detalles y comentarios aparte lo que les pido y ruego es que si conocen uds directa o indirectamente (psicopedagogas, maestros, etc.) a alguien que nos pueda dar una mano, nos pasen el dato.
Tendrán mi eterno agradecimiento.
Realmente no se qué mas hacer.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!"

Diplejía espástica: forma de parálisis cerebral infantil, que se caracteriza por la pérdida de fuerza en las extremidades inferiores, acompañada de espasticidad. La afectación de las extremidades superiores suele ser mínima. También se denomina enfermedad de Lille o paraplejía espástica.
Fuente: Diagnóstico Médico

Por favor, si tienen alguna información que le pueda servir a la mamá de Male, cliqueá en el título para ir al blog de Fabi y dejar un comentario con info o dejármelo a mí y yo se lo haré llegar...GRACIAS!!

No hay comentarios: