sábado, 31 de octubre de 2009

Como el Coyote...

Glitters MySpace Comment
Como el Coyote...el autismo nos corre pero no nos puede atrapar!!! Sí, San viene como el correcaminos!!! Bip Bip!!
Esta semana fue buenísima!! En el cole estuvo bárbaro, y en casa también!! Se ha podido comunicar verbalmente super bien, y ahora la nueva es pasarse la mano por la cara, de arriba hacia abajo, y cambia la expresión de su cara...y dice "contento" y pone sonrisa y cuando la baja y pone cara triste le digo "triste" y está tratando de decirlo...y cuando lo hacemos juntos se mata de risa!!
Como les conté en otra entrada, pide sus películas verbalmente...me busca y me dice "mamá vení" cuando quiere que vaya...ya sea para alcanzarle algo, para ver algo que me quiere mostrar. Ha incorporado palabras como conejo, gallina, gato...sin tener que enseñárselas...tan solo por tenerlos cerca. Otra cosa muy graciosa es que me busca para mostrarme escenas de las películas que le causan risa, y cuando yo grito y digo "cuidado" o algo así, se empieza a reír a carcajadas!!!!
Está muy gracioso, divertido, pícaro y sobre todo, felíz! Cada día es un aluvión de pequeños logros...que para mí son ENORMES!!!
No quería dejar de contarles que tuve una reunión muy linda, con las autoridades del cole de San (IAM) y la directora y la maestra integradora de Especial, entidad que permite que San pueda estar haciendo su integración con muy buenos resultados!! Estoy muy felíz de las personas que nos rodean y de lo mucho que se preocupan por hacer de la escolarización de mi hijo, un éxito. Una vez más...Gracias a Vero, Silvia, Marcela, Romi y Ulu por todo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una entrada llena de energía positiva!!!
Buenísimo!!!!!!!
Me encanta leerte tan alegre y ver que santi está rodeado de gente que verdaderamente suma su granito de arena para que él esté bien!
Quiero ver a esas gallinitas ponedoras!!! jajaja!!!
Espero poder pasar pronto a visitarte!!!
Comenzamos la cuenta regresiva...??? hasta llegar al 3/11...??? Mmm... Espero ver torta, velitas y globos por aquí!
Besos

Carla Cardone dijo...

Bettu, q hermosa entrada!!!, Vamos Santi todavia!!!, q bueno!, cuántos avances amiga!!, super importantes y esperanzadores!!...
Me alegra saber tambien lo mucho q hacen por él cada persona q lo rodea en el cole...te entiendo, a mi me pasa lo mismo con el jardin de Valen, y les estaré sumamente agradecidos, me da una trsiteza enorme q solo pueda ir hasta sala de 4, ya q es una escuela infantil, un jardin hasta salita de 4. Valen el año q viene va a a sala de 3 .Asi q tengo q ir buscando un nuevo lugar.
La verdad esta entrada me encantó , sobretodo por lo q pusiste al principio, el autismo nos corre pero no nos puede atrapar... Y eso se debe a q Santi admas de ser un campeonazo tiene una mamá de fierro que está a su lado acompañandolo y ayudandolo a dar cda pasito...
los felicito amiga!!!
yo tmb tengo ganas de conocerlos prontito!!!

Bettina dijo...

jajajjajaj!! Sos lo más Fabi!! Te extraño y espero verlas por acá pronto!!! No me digan que vienen el martes?????!!! No les creo nada!!jajajaj!! Te cuento que tengo gallinas, gallo!!!!!!, conejitos...DE TODO PARA MIS AMIGUITOS!!!! Avísenme así las espero con TODO!!!! JAJAJAJAJ!!!
Si Fabi, la verdad es que la energía positiva también se contagia de la gente positiva...y yo estoy rodeada de gente que quiere a Santi y me siento muy bien viendo a mi hijo crecer en el cole y en casa!!!! Besos a mi amiguita Valen y las espero...cuantas más nos juntemos, mejor!!!!!!!!!!!!!

Carlita!!! Gracias por tus palabras y la verdad es que me encantaría conocerte...sé que las chicas (Fabi, Cin y Aly ) están tratando de ver cuando pueden venir, me encantaría que vinieras vos también...
Me hizo gracia lo del coyote, porque a veces me siento como el correcaminos...que nos caen las bombas marca ACME y nos corren, pero como en el dibujito...jamás el coyote lo pudo atrapar...y creo que vamos muy despacito pero a paso firme...gracias por lo que me decís, pero creo que TODAS somos de fierro...no conozco a ninguna de las mamás que leo, que no lo sea...Gracias por tus palabras, como siempre, te mando un beso gigante y otro a Valen...los quiero!!

Cristina dijo...

Bettina,que feliz me haces!!!
Tu alegría,tu energía positiva y todos los progresos maravillosos que cuentas de Santi me llenan de esperanza con Natalia.Santi és un niño estupendo,con muchas ganas de aprender y luchar,ole por él...muchísimas gracias por regalarme ilusión,esperanza y tanta energía positiva,no te imaginas lo que me hace falta.

Bettina dijo...

Gracias Cristina...siempre nos viene bien!! Que lindo saber que ayudo y que te doy energía positiva...no sabes lo bien que me hace que me lo digan...la verdad es que luchamos por varias cosas, no sólo contra los sindromes o enfermedades...
Si miro para atrás 6 años, no me hubiera imaginado nunca donde estamos ahora...y mientras leía los blogs, hace un par de horas, vino San corriendo y me dijo "mamá ayudame" y me agarró del brazo...para señalarme una araña que caminaba por el techo!!!! jajajajj! una vez que la aplasté con la zapatilla, festejó y siguió viendo tele!!! jajaja!! A medida que maduran van entendiendo y mejorando mucho!! Te mando un beso a vos y uno especial para la princesa!!!!