miércoles, 22 de abril de 2009

Mi Campeón en Primer Grado!!

Santi en primer grado!! No saben lo contenta que me pone eso y lo mucho que luchamos para lograrlo! Va muy contento. En la clase se porta bárbaro. En el único momento que hace berrinche es cuando lo visto con la ropa del cole, pero una vez vestido, sale tranquilo y feliz, llevando su mochila!!! Al entrar, lo saludo y él me saluda con la mano, un beso y me dice: "chau"!
Es un amor, se me derrite el corazón, cuando lo veo entrar al cole, y ponerse en la fila con los compañeros. Entra a su clase y se sienta al lado de Ulu... y ahí lo dejo.
Cuando lo voy a buscar, se abren las puertas del cole, y ahí está...sentado con su mochila y tranquilo esperándome...cuando me ve, sonríe y se levanta...le da un beso a Ulu y busca a su hermana! Es realmente increíble verlo...por lo grande y maduro que está!!
En cuanto a su desempeño general, está hablando mucho más, pide cosas verbalmente que antes no, y dice mucho...en clase conmigo, imita verbalmente casi todas las palabras que le pido y ya tiene 2 palabras encadenadas. Aunque tiene mucha ecolalia, ahora dice cosas con sentido o frases de las peliculas! Muchas veces le entiendo lo que dice y se lo festejo...El otro día, Sandra, la fono, lo grabó con el celular haciendo que hablaba por teléfono!! Genial!!! Le cuesta mucho la parte receptiva pero creo que entiende muchísimo más de lo que creemos. Yo lo veo jugar mucho con sus hermanas, y con sus primos...los busca él para jugar!! Juega con su perro, "Bono" a tirarle la pelota y que la busque...y se le tira encima, para sacarle la pelotas!! Hacen una pareja genial!! Hoy, miércoles papá los llevo a él y a Sofi a dar una vuelta a caballo, y pide "galope"! Le fascina!! Realmente me encanta verlo así.
Por supuesto que sigue teniendo algunas rabietas terribles, especialmente cuando sabe que nos disponemos a estudiar...pero se le pasan en cuanto empezamos y se divierte. Espero que siga bien en el cole y que empiece a hablar cada vez más!! Vamos SANTI, VOS PODES!

5 comentarios:

Maite dijo...

Qué preciosidad de entrada! que satisfacción, qué orgullo, qué alivio verle tan feliz.
Me alegro mucho !!!!!!!!!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Què identificada con todo èsto me siento!! Què emociòn amiga!!!. Què lindo recuerdo te quedarà!!!!.
Claro que se puede!! Vamos por màs!!

Bettina dijo...

Gracias Maite, si de verdad que es un orgullo y un alivio!!
Gracias, me encanta compartirlo con ustedes!

Bettina dijo...

Gracias Lau, vos sabes que yo tambien me siento identificada con casi todo lo que leo de otras madres...sera por eso que no dejo de leerlas y que me siento tan bien!! Le digo a mi marido que leerlas es como ir al psicologo, pero mas barato!!!jajajaj! No dejen de pasar y dejar sus comentarios...y si, siempre VAMOS POR MAS!!!!!

maria gloria dijo...

QUE EMOCION!!!!!!!!!! felicidades a los dos, cariños