viernes, 28 de noviembre de 2008

Profesión: AMA DE CASA

Cuando era chica, soñaba con ser veterinaria, maestra y miles de otras cosas, pero nunca ama de casa. La veía a mamá, y me parecía que ser ama de casa era fácil...claro, ella lo hacía parecer fácil! Pero después del colegio decidí estudiar...elegí veterinaria, pero largué después de unos meses. Después me metí a estudiar inglés y me pareció demasiado fácil, ya que estudié inglés toda mi vida...asique decidí meterme a estudiar lo que me gustaba realmente, publicidad. Hice tres años y me recibí de Técnica en publicidad. Estaba felíz y cada vez que tenía que llenar un formulario y decía profesión:, yo ponía orgullosa, técnica en publicidad.
Después me casé, tuve una hija, Bettina, y soñaba que una vez que tuviera edad suficiente para ir al cole, volvería a hacer algo con publicidad. Mientras tanto, me dediqué a mi hija y a acompañar a mi marido en sus viajes de trabajo. Me dediqué a ser AMA de CASA. Pero siempre pensando que eso no era suficiente. Que algún día sería una profesional. Enseguida, cuando Bett tenía 8 meses, me quedé embarazada de Santi, pero mi sueño seguía intacto. Entre embarazos, pañales, mudanzas y el ya no tan fácil, trabajo de ama de casa, seguía soñando.
Al cumplir Santi 2 años y ser diagnosticado con autismo, tuve que dedicarme a aprender todo sobre ese trastorno, cómo tratarlo, cómo educarlo, y hasta cómo sacarle los pañales. Desde ese día, cada 15 días, viene Jose (nuestra coordinadora) de la fundación, a "supervisar", no sólo mi trabajo como terapeuta, sino como madre...y eso creo es lo más difícil para una madre. Tener que recibir instrucción para poder entender a tu propio hijo...Pero eso no es todo, porque no podés deprimirte, porque los chicos lo sienten, no podés llorar porque te ven, tenés que estar siempre linda para tu marido, porque sino se busca una más linda, o que lo trate mejor...y sí, seguro que lo va a tratar mejor...ja! Pero además tenés que hacer las compras, que no falte nada, comprarles zapatos, ordenar los roperos, comprarles la ropa a los chicos, ocuparte de que la casa este impecable, ir a las reuniones del colegio, llevarlos al dentista, a la fono, a la psicopedagoga, a inglés, hacer los deberes cuando llegan del cole, preparales el uniforme para el otro día, tratar de comprarte algo para vos, para estar más linda...y si podés y llegás...ir al dentista porque la caries ya es un cráter y hace 2 semanas que te morís de dolor, pero llegás a casa y regás las plantas que te salieron un ojo de la cara, y le das de comer a los perros, porque sino se mueren...pero si te llama una amiga para tomar un café...y alguien te ve, dice que no hacés nada en todo el día...
Por eso, ahora, cuando en un formulario tengo que llenar el espacio de profesión: , pongo ama de casa con mucho orgullo. Porque me dí cuenta, que ser ama de casa es una vocación, que se hace con mucho amor. No es un trabajo, ya que no ganás un sueldo, ni aguinaldo ni vacaciones, aunque sean merecidas, y no tenés más días por antigûedad, al contrario. No recibís elogios ni menciones por ser la mejor!
Pero para todas las amas de casa que lean esto...les aseguro que con el amor de sus hijos, de su marido y de su familia, basta y sobra. Y una mención especial, para las que además, trabajan fuera de casa!!

(Esto está escrito con humor, porque me encanta hacer lo que hago, y soy muy felíz haciéndolo, pero odio escuchar que me digan que no hago nada en todo el día...en realidad, nada que no sea pensando en mi familia...)
Mar, Bett, Santi y Sofi, los adoro y daría mucho más!!

No hay comentarios: